
Cuando era pequeña y pasaba los fines de semana en la finca de mis abuelos, el aburrimiento me incitaba a sumergirme en los grandes reportajes del suplemento dominical que venía con el periódico. Me sorprendían esas fotografías impactantes y aquellas historias relatadas desde el otro lado del mundo. Digamos que fue ahí donde realmente me entró el gusanillo por el periodismo, y no tanto por la ambición de devenir una literata. Me di cuenta de que a mí también me interesaba contar esas historias.
Años después, tras cursar Periodismo en la Universidad de Valladolid y haber descubierto que el formato audiovisual era mi preferido por ser el más completo, continué formándome de manera más práctica. Me especialicé en las ondas en una radio-escuela francesa de información local y europea donde mis dos pasiones se fusionaban: el francés y la radio. Más tarde salté a la creación audiovisual en una web tv asociativa; conocí nuevas técnicas narrativas y comprendí la importancia del storytelling. Aprendí a construir vídeos de A a Z, formé a voluntarios e hicimos llegar el mundo audiovisual a los barrios más vulnerables de la ciudad (Nantes).
Sin embargo, desde siempre mi objetivo fue pisar las redacciones en español de dos medios audiovisuales internacionales: Radio Francia Internacional y Euronews. En estos dos medios es donde pude poner en práctica todo el aprendizaje adquirido anteriormente y donde conocí de cerca el auténtico trabajo de periodista. Pasé varios años entre París, Lyon, de tren en tren,, con alguna escala en los campamentos de refugiados saharauis o Grecia para conocer la realidad de las personas refugiadas, una de mis temáticas preferidas, y poder 'pisar el terreno'.
A lo largo de mi carrera también he podido formarme en comunicación online y adquirido experiencia sobre todo en la gestión de redes sociales.
Mi aventura en la educación llegó por casualidad, aunque desde siempre he estado en contacto con público infantil y adolescente gracias a mis trabajos en la animación. Enseñar la lengua y cultura española a un público francés de origen inmigrante en los barrios más desfavorecidos me ha regalado un aprendizaje personal que nunca pudiera haber dado a mis alumnos.
En la actualidad, intento compaginar mis dos facetas, la periodística y la educativa, aunque mi objetivo a largo plazo sería unir mis dos áreas de conocimiento en el campo de la Educación Mediática.